El delantero elegido por el Valencia está cerrado

El entrenador asturiano del equipo tiene claro que el punta uruguayo del Celta de Vigo es el que tiene que venir, y en eso se está trabajando

Toni Hernández | 13 JUN. 2019 | 00:01
Maxi y Godín

El Valencia ya ha elegido a su delantero centro para la temporada 19/20. Maxi Gómez, el punta uruguayo del Celta de Vigo, es el hombre que quiere para delantera Marcelino García Toral. No sólo al charrúa, porque los fichajes en la vanguardia valencianista van a ser varios, pero el perfil de “9” de área con recursos, que sepa también jugar fuera de su zona natural y que tenga hambre y margen de mejora está muy claro. Mariano estuvo en la terna, porque se pensaba que el fichaje de Maxi podría ser poco menos que imposible, pero se ha puesto a tiro, por su club y por él mismo, que ha dado en todo momento el OK a jugar el año que viene a las órdenes de Marcelino García Toral, y eso ha hecho que la decisión, al menos a nivel deportivo, fuera mucho más fácil de tomar para todos los estamentos del club.

Una vez claro este punto, que no es poca cosa, toca negociar con el Celta en lo que se promete como una batalla importante y con intereses cruzados. Y es que los celestes quieren a Santi Mina, el gallego ve con buenos ojos volver a casa para ser titular, pero el Valencia no va a regalar a nadie ni mucho menos. No se trata de compensar a un jugador con otro, pero si todo fuera normal, y la palabra normal y el fútbol no es que coincidan demasiado, ambas entidades deberían poner un valor real de mercado a cada futbolista y ponerse de acuerdo. El gran objetivo es no enrocarse yendo a cláusulas, porque ahí todos pierden y Marcelino se queda sin Maxi.