Un club fuerte con un proyecto sólido

Ahora mismo se tienen una bases de las más sólidas de los últimos 50 años, y esta oportunidad no se puede dejar por alto de ninguna manera

Toni Hernández | 13 JUN. 2019 | 07:00
El Valencia celebra la Copa en Sevilla

El Valencia ha conseguido el “fichaje” más complicado de todos, porque encima no se puede tocar las manos, incluso se debe hacer un acto che fe para tener claro que existe, y sólo cuando se cree de verdad en él se pueden alcanzar los mayores objetivos posibles. El Valencia ahora mismo tiene un proyecto, con bases deportivas, económicas y sociales muy fuertes, con un dueño que respalda la gestión de la entidad, con una política que ha hecho mejor y con más valor a la plantilla actual y con una afición que puede agotar los pases disponibles por segundo año consecutivo. Se han tenido momentos buenos en los últimos años, pero este supera con creces todos los anteriores por todos los razonamientos que acabamos de dar, que son de peso.

Lo conseguido en las dos últimas campañas no puede caer en saco roto, porque ya debamos pasar la gran oportunidad de hacer al Valencia grande a nivel de Madrid y Barcelona, o al menos mucho más cerca, hace 15 años, cuando se era el mejor equipo del mundo. Ahora hay una base económica, un nuevo estadio para terminar y un fútbol muy distinto en el que por fin el club se ha posicionado bien, que ya era hora. En nuestras manos está que todo vaya bien, sí, también en las nuestras, porque todo esto sin paciencia y sin calma no servirá para nada, y esos factores siempre están en manos del entorno y de los aficionados del equipo.