El acuerdo final entre Celta y Valencia por Maxi Gómez y Santi Mina

El uruguayo quiere jugar en Mestalla, el gallego en Balaídos y ambos clubes tienen claro el cambio de cromos con dinero de por medio

Toni Hernández | 13 JUN. 2019 | 00:01
Maxi Gómez y Santi Mina

El acuerdo final del traspaso de Maxi Gómez del Celta de Vigo al Valencia está cerrado a falta de matices en la negociación. Y es que el uruguayo quiere jugar en Mestalla, el gallego pretende volver a Balaídos y ambos clubes tienen claro que serán mejores con el delantero del otro. Es una operación a la que sólo hace ponerle una cifra que va a rondar, si no hay novedades, en torno a los 15 millones de euros, que será lo que el Valencia termine pagando como diferencia entre uno y otro. En nuestra ciudad lo vemos mucho y en Vigo lo ven poco, nada nuevo bajo el sol, pero está claro que con los directores deportivos y técnicos han dado el OK, y ambos entrenadores también. Incluso ya habría podido hablar con los jugadores para comentarles qué quieren de ellos.

Ni se termina pagando la cláusula de nadie ni se le ponen precios desorbitados a ningún jugador. Si nos atenemos a los precios que ofrece la web especializada transfermarkt.com, el valor de Maxi Gómez en el mercado es de 41 millones de euros, y el de Santi Mina de 30. El diferencial son 11, y se puede cerrar en 15. A quien le parezca mal está en su derecho, pero el mercado tiene unas normas no escritas que los clubes respetan, y en esta caso parece que no va a ser una excepción. Todos ganan a priori, pero si al final Maxi mete 20 goles, el Valencia ganará mucho más.