"El Valencia va a tener su nuevo estadio en 3 años"

El presidente del club ha dado una amplia entrevista al diario Superdeporte en la que analiza toda la actualidad de la entidad

Toni Hernández | 12 JUN. 2019 | 07:41
Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha confirmado la gran noticia que el Valencia lleva más de una década esperando: “debemos prepararnos porque en tres años, si todo va bien, estaremos en el nuevo campo. El nuevo estadio tiene que ofrecer a esta ciudad algo fantástico 365 días al año". En una entrevista concedida al diario Superdeporte, el máximo mandatario valencianista ha confirmado también que la camiseta tendrá una nueva firma: “será muy importante. Va a ser una sorpresa para mucha gente. Internacional, un nombre importante, algo que sorprenderá a mucha gente, o quizá, no sorprenderá tanto porque somos un equipo campeón. Tenemos que imprimir las camisetas en julio... A fin de mes".

También ha habido cabida para las cuestiones deportivas, y la venta de Rodrigo es una de las más importantes. “Rodrigo es un buen jugador y tiene un futuro prometedor. Hay muchos intereses en el mercado por Rodrigo. Hay que ver los números, estudiar si tenemos otras opciones alternativas porque hay que marcar goles el año que viene, eh. Tenemos hasta el 30 de agosto para cerrar el mercado. Tenemos tiempo y tiene su cláusula, 120 millones”. Y sobre su posible sustituto ha dicho que “hay muchas combinaciones que podemos estudiar. Creo que el Valencia ha hablado con muchos jugadores”, en relación a Mariano o Maxi Gómez.

En cuanto a la polémica con la Curva Nord ha sido de nuevo tajante. “la realidad es que hay un problema de violencia en la grada y no podemos mirar hacia otro lado, lo hicimos muchos años, pero no podemos hacerlo más. Creí que en un año tan especial no habría esto y que los pocos que están ahí iban a olvidar sus temas particulares para unirse con la familia valencianista, pero me equivoqué. Hubo otra vez amenazas y violencia contra sus propios compañeros”. Respecto a las parcelas del actual Mestalla y su venta, “seguimos en la misma línea. La cooperativa según las indicaciones tiene mucho interés de gente que quiere comprar los pisos aquí, vamos a empezar a invertir porque soy optimista en que esto va a seguir adelante, pero lo importante es que puse una muralla china entre este proyecto y el proyecto deportivo”.