¿El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes?

La oferta del Chelsea, desechada por el club de Mestalla, puede abrir el debate de si hay que sacarlo o no, aunque la respuesta parece evidente

Toni Hernández | 12 JUN. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes? Una pregunta que queda en el aire, no porque el club esté pensando en su salida, que después de rechazar la propuesta del Chelsea por un valor de 70 millones de euros es evidente que no, sino por la oportunidad de mercado que supone el hecho de ganarle más de 20 millones de euros a un jugador en menos de un año y habiendo jugado apenas el 60% de los partidos oficiales del equipo esta campaña. En cualquier otro momento de la historia del club, especialmente en los últimos años, no habría habido ni debate… y ahora parece que tampoco.

70 millones de euros ahora mismo nos parecen pocos a todos, 70 kilos nada menos, y hasta nos podemos permitir el lujo de decir que no. ¿Alguien ha reparado en lo que significa tal barbaridad? ¿Podemos pararnos a reflexionar sobre todos los palos que le dábamos a Peter Lim diciendo que no iba a poner un euro, que estaba aquí para hacer negocio y que vendería todo siempre? ¿Nos hemos olvidado de todos esos argumentos que parecían ley durante muchos años? Repito la pregunta, ¿el Valencia debe vender a Gonçalo Guedes?