El traspaso de Gabriel Paulista

El futbolista se queda en Mestalla, al menos de momento, porque el contexto generado hace que surgan un par de dudas razonables

Toni Hernández | 12 JUN. 2019 | 00:01
Gabriel Paulista

El Valencia ha rechazado una oferta de 15 millones de euros más Ángel Correa por el traspaso de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid. Hasta aquí todo normal, porque los colchoneros andan a la búsqueda de centrales después de Godín y Lucas Hernández se hayan ido o se vayan a marchar, y el defensor brasileño del Valencia ha hecho una buena temporada (mejorable desde el punto de vista del que suscribe), y por lo tanto, se le quiere firmar. Que haya interés, no sólo del Atlético sino de otros clubes, como decimos, es algo normal, y que el club de Mestalla haya rechazado la propuesta, también. Pero surgen dos dudas razonables desde la más absoluta normalidad y respeto a todos. Dudas que son inherentes al propio fútbol.

La primera de ellas: ¿el Valencia rechaza la propuesta rojiblanca, esta en concreto, o descarta de forma definitiva cualquier otra que pueda llegar? Y la segunda: ¿que pueda rechazar la primera significa que puede no hacerlo con una Segunda y que Gabriel Paulista es el central que está en venta para que vengan dos más a acompañar a Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby? Es evidente los planes que se tienen y que para llevarlos a cabo hay que sacar primero a gente. Aunque también queda muy claro que el club no piensa regalar a nadie y que venir de compras a Mestalla va a salir muy caro. De eso se va a ocupar personalmente el director general, Mateo Alemany.