¿Nadie ha entendido lo de que el Valencia puede pagar el Nuevo Mestalla al contado a base de traspasos?

Es curioso que un artículo que resulta altamente explicativo cuando se lee sea tan mal interpretado porque... no se ha leído su contenido

Toni Hernández | 12 JUN. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

¿Nadie ha entendido lo de que el Valencia puede pagar el Nuevo Mestalla al contado a base de traspasos? Resulta curioso que la falta de lectura, es decir, que se abra el artículo y se pueda observar lo que ha en su interior, haya generado hasta una especie de revuelo, estupefacción y hasta rasgada de vestiduras en algunas personas. El texto escrito el pasado fin de semana simplemente trataba de explicar algo que es absolutamente brutal para el Valencia: si se pone a vender jugadores, y no todos, tendría el dinero suficiente para poder terminar el estadio sin necesitar ningún de financiación externa. ¿Eso significa que se vaya a vender a todas las estrellas del equipo y no se fiche a nadie para poderlo hacer? Evidentemente, no.

Como Guedes, Gayà y Rodrigo, en torno a los 180-190 millones de euros según las ofertas que parece que van llegando al club, el nuevo estadio estadio pagado, y vuelvo a repetir, ¿sabemos qué significa eso? Que la plantilla que tiene ahora mismo el Valencia es de lujo extremo, que su valor de mercado es absolutamente sensacional, que hemos dado un salto cualitativo cuyos precedentes hay que buscarlos en lo más profundo de la historia. Que ahora mismo esta plantilla vale más de 600 millones de euros, 3 veces el presupuesto de este año, más del doble de lo que cuesta acabar el campo. ¿Lo entendemos?