Los delanteros que va a fichar el Valencia: cambio importante

Si Guedes sigue siendo extremo zurdo y se va a vender a Santi Mina y Rodrigo Moreno, hacen falta 2 jugadores más, o incluso 3

Toni Hernández | 12 JUN. 2019 | 07:00
Mina y Rodrigo

Los delanteros que va a fichar el Valencia han sufrido un cambio muy importante, más de los que todos podemos estar pensando, siempre y cuando las reflexiones de Marcelino García Toral sobre Gonçalo Guedes sean tal cual, y el técnico asturiano no es muy amigo de hacer cambios ni amagues. “El Valencia firmó a un futbolista porque había destacado en banda izquierda. Está claro que si eso lo hicimos así y se llegó a ese acuerdo es porque su situación prioritaria es la banda izquierda. A mí Guedes no me ha pedido jugar de delantero, en ningún caso”. Las palabras del entrenador sobre el luso dejan poco margen para la interpretación, y por otra parte se agradecen y mucho.

Si esto es así, que tiene toda la pinta de serlo, ahora faltar por definir dos aspectos más. Por un lado la salida de Santi Mina, que parece que lo tiene totalmente claro con el Celta de Vigo y se quiere marchar para allá y ponerse a las órdenes de Fran Escribá. Y segundo la salida de Rodrigo Moreno, que todos damos por fuera pero que de momento “sigue dentro”. Viene Manu Vallejo, al que se debe dar sitio en la primera plantilla o cederlo, en cuyo caso harían falta 3 fichajes y no 2. Que la delantera podía cambiar era una opción, pero estamos ante una revolución en toda regla, y los nombres de Maxi Rodríguez o Mariano, y no vendrán los dos, cogen ahora mismo mucha más fuerza de la que tenían.