Los candidatos a ser delantero del Valencia en números

Maxi Gómez y Mariano se han situado a la cabeza de la lista de posibles delanteros que intenta incorporar el Valencia, ¿quién tiene mejores credenciales?

Jose Hernández | 12 JUN. 2019 | 08:02
Mariano Díaz

Mariano Díaz y Maxi Gómez son los dos principales delanteros que ha rastreado el Valencia para reforzar su línea de ataque, los fichajes están condicionados a las posibles salidas pero a día de hoy y con este escenario ambos futbolistas son firmes candidatos a ocupar una plaza en el Valencia 2019-20. En los dos casos se trata de jugadores que han demostrado su calidad aunque no pertenecen a la elite europea, su perfil se antoja ideal para un equipo que quiere seguir creciendo y acercándose a los más poderosos. Mariano tiene una trayectoria más larga y supera en edad a Maxi, sus números con el Castilla fueron espectaculares, llegando a anotar 27 goles en una campaña. Sin sitio en el primer equipo, el delantero tuvo que salir al fútbol francés, donde realmente explotó en el Lyon marcando 18 goles en 34 partidos. Su gran nivel hizo que Lopetegui recomendara su fichaje y el Real Madrid le repescara, pero al lado de las estrellas blancas no ha podido brillar y cerró la pasada campaña con 3 goles en 13 partidos.

El caso de Maxi Gómez es distinto. Tiene 22 años y ya desde joven destacó en Defensor Sporting de Uruguay por su gran olfato goleado. Llegó a España con 21 años ecién cumplidos y en solo dos campañas se ha ganado el respeto del fútbol español. 17 goles en su debut fue una magnífica carta de presentación, y esta campaña cerró el curso con 13 en una temporada en la que el Celta siempre estuvo en la parte baja de la tabla.