Las razones del fichaje de Ayoze Pérez por el Valencia

El nombre del canario ha irrumpido con fuerza en la agenda del club, y lo cierto es que puede ser un jugador que se adapte perfecto a lo que quiere Marcelino

Toni Hernández | 11 JUN. 2019 | 07:00
Ayoze Pérez

Las razones del fichaje de Ayoze Pérez por el Valencia son sencillas, y no van a ser fáciles de explicar si se termina cerrado la operación, algo que todavía está por ver aunque parece que tiene muchos visos de ir para adelante. El canario es un jugador que se puede adaptar de forma perfecta a esa posición que Marcelino le da al media punta o segunda punta, porque realmente puede jugar en paralelo con el otro delantero, marcando de forma clara el 1-4-4-2, o por detrás de él, pasando a ser un 1-4-2-3-1. En ambos contextos Rodrigo Moreno es el futbolista ideal para el técnico asturiano, y en el caso de Ayoze se podría haber encontrado una alternativa más que válida y a un precio más que razonable.

Su precio según la web especializada transfermarkt.com, es de unos 11 millones de euros. Si se le ficha es porque Rodrigo Moreno sale por más de 60, y aunque ahora mismo haya una inmensa mayoría de gente que no lo vaya a ver, su rol perfil es muy similar al intencional español. Veremos qué piensa Rafa Benítez también sobre el tema, si lo deja salir o no, pero el entorno del jugador ya parece haber dado el OK a la operación.