Maxi Gómez o Mariano: el Valencia sólo puede fichar a uno

Marcelino tiene muy claro que en su plantilla sólo cabe un "9" de ese tipo, y ahora lo fía todo a la capacidad económica del club

Toni Hernández | 11 JUN. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero centro rematador que sepa vivir dentro del área y que conozca bien su oficio. Es algo que no escapa a nadie y que ha quedado como la gran rémora de una temporada casi perfecta que podría haberlo sido más aún (sí, más aún), en caso de que se hubiera acertado con ese “9”, o que hubiera salido bien, que nadie podía pensar en el desastre Batshuayi en agosto. Y sobre la mesa hay dos jugadores y se tendrá que elegir: Mariano, jugador del Real Madrid, y Maxi Gómez, del Celta de Vigo. Y de los dos vendrá uno, porque el técnico asturiano del equipo lo tiene muy claro al respecto.

“Son decisiones que hay que tomar y las tomaremos desde el consenso. Si existen posibilidades reales sobre un futbolista, porque entra en los parámetros, pues pensaremos si es el perfil adecuado a tenor de los jugadores que tenemos. Creemos que es compatibilizar perfiles con los que están y con los que se incorporen. Repetir perfiles tenemos que evitarlo porque no queremos una plantilla amplia”. Las palabras de Marcelino son muy pero que muy claras, y es que hace falta un perfil de 9, pero no dos. Maxi Gómez o Mariano, ahí está el primer dilema del verano.