Qué buen entrenador es Marcelino hasta que hablamos de Kangen Lee

El técnico del equipo es un fenómenos hasta que tocamos este tema, y ahora cabe preguntarse quién de verdad sabe más de esto, si él o nosotros

Toni Hernández | 11 JUN. 2019 | 07:00
Kangin y Marcelino

Qué buen entrenador del Valencia es Marcelino García Toral hasta que hablamos de Kangin Lee. Cuando el nombre del joven jugador surcoreano se pone encima de la mesa perdemos los papales, el técnico asturiano no tiene ni la más remota idea y estamos masacrando al heredero natural de Leo Messi. Y no nos paramos a pensar, para qué, que quizá Marcelino y los técnicos del club saben más que nosotros, aunque no sean perfectos, y podamos muy alto declaraciones como las de Chema Sanz (técnico del filial, un gran tipo y que de fútbol entiende como nadie): “Marcelino es de lo mejor que hay en el fútbol. A veces, no ponerlo ayuda en su formación. Que Kangin podría jugar lo sabemos todos, pero él vela por su carrera. El club está cuidando a Kangin. La paciencia tiene premio”.

“Qué sabrán los médicos de medicina”, se podría decir aquí. Que Kangin Lee se esté saliendo en el Mundial juvenil es magnifico, y normal, porque el chico es MUY BUENO, pero aquí estamos hablando de otra cosa, de fútbol profesional, de determinadas cuestiones técnicas, físicas o mentales que sólo el entrenador sabe si las tiene o no. Y Marcelino no puede ser bueno hasta que nos pongamos a hablar de Lee, porque eso no hay por donde cogerlo. Por cierto, si alguno no lo tenía claro, y como hemos dicho aquí varias veces, por ser joven y zurdo no es banda izquierda. Es media punta, ese puesto para el que Marcelino usa y necesita un jugador muy distinto.