El Valencia rechaza un traspaso de 70 millones de euros

Sehgún cuentan los compañeros de plazadeportiva.com, Jorge Mendes trajo una oferta del Chelsea por esa cifra y fue rechazada

Toni Hernández | 10 JUN. 2019 | 07:47
Gonçalo Guedes

El Valencia se ha negado al traspaso de Gonçalo Guedes al Chelsea por 70 millones de euros, oferta que trajo Jorge Mendes en nombre del club inglés. Así lo cuentan los compañeros de plazadeportiva.com, y desde luego es una noticia, primero para contar, segundo para valorar en toda su extensión que es mucha, y tercero para celebrar, porque poder decir que no a algo así significa muchas cosas positivas para el club de Mestalla más allá de retener a un gran jugador. Los de Roman Abramovich van desesperados en este mercado y más con la pérdida de Hazard tras su marcha al Real Madrid. Guedes es una de las joyas del mercado, y eso lo saben todos.

Pero lo realmente importante, más allá de la propia oferta sin duda, es que la economía del club puede soportar determinados gastos que pensábamos que eran dudosos, y sobre todo, es capaz de decirle que no a semejante cantidad de dinero por un futbolista. Sería ganarle más de 20 millones de Guedes en un año, y se deja pasar la ocasión. El proyecto deportivo es muy serio y las bases muy sólidas, y eso hay que ponerlo muy en valor porque es un gran trabajo de un gran equipo de gestión.