El gran problema del Valencia en la portería

El club había encontrado a un portero de garantías con el perfil adecuado para quedarse en Mestalla muchos años. Ahora se abre un interrogante inesperado

Jose Hernández | 10 JUN. 2019 | 08:00
Jaume y Neto

Neto Murara puede salir del Valencia este verano, se trata de un contratiempo inesperado y podemos decir que un problema serio para el equipo. Dejando al margen las razones que han llevado al brasileño a pedir su salida, no es un asunto menor para el club. En dos años Neto se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la liga y el Valencia tuvo la suerte de encontrar al recambio de Alves y Ryan muy pronto. El conflicto de la portería quedó resuelto con una dupla que parecía compenetrarse y aceptar los roles a la perfección, con Neto como titular indiscutible y Jaume teniendo protagonismo en la copa. En el caso de que el brasileño abandone Mestalla (algo que no está nada claro) el Valencia se verá obligado a acudir al mercado y tendrá que hacer una inversión importante por un guardameta que haga olvidar al guardameta actual del equipo.

Cillessen parece el elegido, pero el holandés tampoco ha tenido actuaciones espectaculares en el Barça y su precio no es para nada asequible. Discutido en los últimos meses, el portero del Barcelona se deja querer por el Valencia, pero sin duda, el conjunto de Mestalla se puede ver en un escenario complicado. La gestión llevada a cabo por Marcelino parece no haber convencido a un Neto que además pide un aumento importante de sueldo. El Arsenal parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios y el brasileño podría terminar en la Premier, si sale del Valencia el equipo de Marcelino le echará de menos.