El fichaje de Juan Mata por el Valencia...

Es un clásico del verano, y en ocasiones hasta del invierno, pero si el burgalés no baja su caché, y no tiene porqué hacerlo, es imposible

Toni Hernández | 10 JUN. 2019 | 19:29
Juan Mata

El fichaje de Juan Mata por el Valencia… una dulce melodía que suena cada verano y también cada invierno casi desde que se tuvo que marchar de aquí porque lo único que se sabía hacer bien para gestionar era vender jugadores por un precio incluso inferior al de mercado. Cuando se marchó del Chelsea todos pensábamos que Mestalla podría ser el destino, pero lo fue Old Trafford. Y cuando Mourinho aterrizó allí fue la la misma sensación, pero terminó siendo un fijo con el tipo que lo había echado de Londres unos años antes. Ahora ha terminado su contrato con el Manchester United, no lo va a renovar, y dentro de 20 días sería oficialmente un futbolista libre y podrá firmar por quien quiera a coste cero. Uno de los chollos de este mercado sin lugar a ninguna duda.

Juan Mata está en Valencia. Habrá venido para lo que le haya dado la gana, lo mismo que estaba el pasado fin de semana David Silva en cada de Raúl Albiol, en la casa que el primero tiene fuera de la ciudad, y como ha sido visto en el aeropuerto de Manises, las alarmas de han disparado. Seamos un poco más sensatos y lógicos. Mata no viene él a Valencia a negociar su contrato, eso para empezar. Y segundo, si el problema con Sarabia es su ficha, que no el traspaso, el todavía red devil cobra más aún, para que nos pongamos en contexto por completo. Si Mata decidiera bajar su sueldo, todo sería posible.