El fichaje de Denis Cheryshev por el Valencia, para cerrar

Se quiere dar por zanjado este asunto cuanto antes, porque eso puede permitir más margen de maniobra en otras operaciones abiertas

Toni Hernández | 10 JUN. 2019 | 00:01
Denis Cheryshev

El Valencia quiere cerrar de forma inmediata el fichaje del extremo ruso Denis Cheryshev. Primero porque está claro que es una petición de Marcelino García Toral, que sabe que su rol no será el de titular indiscutible, pero en una plantilla de 25 jugadores con 3 competiciones, es un futbolista que puede dar muchas cosas, muchísimas si las lesiones no se dedican a perseguirlo como cada año. Pero es que además de tener clara esa prioridad deportiva, que se cuente ya con él de forma oficial y definitiva permite un margen de maniobra en el mercado importante, porque la necesidad es otra y las alternativas muchas. Ya habría un extremo zurdo específico en la plantilla, y hasta un segunda punta.

Los nombres de jugadores de banda que están sonando en el mercado de fichajes para el Valencia, y eso que todavía no ha empezado, es enorme, y que Cheryshev todavía esté con la duda razonable de si se llegará o no a un acuerdo con el Villarreal es más un problema que otra cosa. Teniendo todos claro que se debe quedar, teniendo opciones para poder negociar por él con el conjunto amartillo, la estrategia dice que cuando antes se cierre este tema, mucho mejor para todos... especialmente para Mateo Alemany, que es quien se sienta con clubes y agentes.