¿Qué sabemos de la venta o renovación de Ezequiel Garay?

El central argentino tiene sólo un año más de contrato y la idea era que se iba a prorrogar esa vinculación, pero hasta este momento, nada

Toni Hernández | 09 JUN. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay, renovación a la vista o traspaso del verano. Nos movíamos en esa duda hace unos meses, y Mateo Alemany la aparcó, con él central argentino y con todos los demás, hasta una vez terminada la competición. Ya hace dos semanas que se jugó y se ganó la Copa del Rey, la hemos celebrado por todo lo alto, igual que la clasificación para la Champions League, y así como de otros jugadores sí que hemos ido conociendo el destino o el futuro, de Garay no se ha comentado nada, ni en público ni en privado, al menos hasta la fecha. Tiene contrato hasta el año 2020, pero la idea era que empezar la temporada renovado… o venderlo antes de comenzar el nuevo curso.

Y es que hablamos y no paramos de los dos centrales que va a fichar el Valencia en este mercado de verano, y tenemos claro que del trío Garay, Diakhaby y Gabriel Paulista sobra al menos uno, y de momento no se mueve ficha con nadie. El francés tiene ofertas, pero por su edad y margen de mejora potencial no se le quiere vender. Paulista está en la lista de Simeone, aunque con opciones por delante, y nos queda Garay, que no ha renovado, que Mendes haya hablado con alguien no ha trascendido, y cartel fuera tiene por encima de la cabeza. Entramos en la mitad de junio y la duda sigue en el aire, y se debe despejar para poder completar la planificación deportiva del Valencia.