Las razones por las que se quiere ir Santi Mina

Ningún jugador que lo sea de verdad acepta de forma eterna el papel de suplente, por muy de lujo y en un gran equipo que sea

Toni Hernández | 09 JUN. 2019 | 00:01
Santi Mina celebra un gol

Las razones por las que se quiere ir Santi Mina del Valencia no hay que buscarlas desde la negatividad o el mal todo, sino desde la ambición y el hambre del jugador. Y eso siempre es complejo de poner en contexto, porque aquí en nuestra ciudad, en el entorno del Valencia, seguimos viendo perfecto que Mina sea el cuarto punta del equipo, que acepte y lleve a su máxima potencia el concepto de suplente que rinde y marca goles jugando poco, y que siga poniendo buena cara cuando nunca tendrá el cartel de titular. Aquí cada uno mira por lo suyo, como en definitiva es de ley, pero es que Mina hace lo mismo, sin menoscabo del club en ningún momento.

El delantero gallego quiere jugar, ser importante, protagonista. No tiene nada que ver con lo que está pasando ahora, pero al final, un tipo que ha jugado en todo el año nada menos 45 partidos, 33 de ellos como titular, uno pudo disputar un solo minuto en la final de la Copa del Rey. La celebró a tope, como todos sus compañeros, pero al final, cualquier jugador que tenga sangre en las venas, lo que quiere es estar en el verde cuando se deciden ese tipo de partidos. La opción de volver a Vigo le gusta, por todo, y allí será la pareja de baile de Iago Aspas y marcará goles seguro. Que al final es lo que querría hacer para el Valencia, y que en ese rol que no se puede tener siempre, ha hecho con creces.