¿Porqué Neto pide ser traspaso del Valencia?

Que se le haya puesto un precio está bien, pero la gran duda es porqué alguien que parece estar a gusto en un sitio se quiera ir

Toni Hernández | 09 JUN. 2019 | 07:00
Neto

Neto ha pedido al Valencia que lo traspase, o al menos que escuche ofertas, que realmente viene a ser lo mismo. En el club le han dicho que bien, que vale, pero que sus agentes las traigan al menos de 30 de millones de euros, cifra que jamás en la historia se ha pagado por un portero de esa edad. Aunque realmente lo importante no es que se juegue “al fútbol de verano”, es decir, cambiar de equipos, sino las razones que han llevado a un tipo integrado y que en apariencia era feliz aquí, a pedir salir aunque no haya sido de una manera desagradable, al menos que haya trascendido a nivel público. Su buen talante y su sonrisa, especialmente en las celebraciones por la Champions y la Copa del Rey, donde encina ni jugó, no daban esa sensación.

Si hace dos meses nos dicen que media Europa iba a venir a por el fichaje de Neto nos lo hubiéramos creído, de hecho en esta web se trató el tema de una posible renovación previendo que eso pudiera ocurrir. Pero nadie, o casi, habría afirmado que sería el propio guardameta brasileño el que pidiera salir. Algo ha debido pasar, porque si hay un club que pone encima de la mesa una locura de dinero puede ocurrir, pero de momento eso no ha pasado que se sepa. Neto no ha traído una oferta, sino que ha pedido que se escuchen las que vengan. Es algo extraño, poco usual, y que no corresponde con lo que hemos visto en su semblante durante estos dos años.