El Sevilla despeja un fichaje del Valencia

Se quiere un jugador que pueda dar descanso a Dani Parejo, es decir, que venga con la premisa de no ser titular, al menos en potencia

Toni Hernández | 09 JUN. 2019 | 07:00
Jordán y Darder

El Valencia tiene una gran duda en torno a uno de los fichajes importantes de este verano, y eso que no sería titular en principio: Sergi Darder o Joan Jordán para ser el relevo natural de Dani Parejo. Son dos jugadores de corte muy similar, formados ambos en la cantera del Espanyol, y que tienen una muy buena edad para aportar mucho no siendo titulares de salida y poder tomar el mando con una madurez extraordinaria. Y en eso está el club, viendo cómo poder cerrar los balances y los presupuestos, e ir de forma directa a acometer una de las dos operaciones pero cuando antes, ya que son dos piezas codiciadas en el mercado, aunque uno de los dos especialmente, por factores muy evidentes por otra parte. Y uno de ellos, Darder, puede haber tomado ventaja casi sin querer.

Y eso con Jordán era el gran favorito y casi el elegido desde hace varios meses. Pero el Sevilla, con Monchi y Lopetegui, parece que se ha puesto en medio y pone encima de la mesa 10 millones de euros por un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2020, y ciertamente, no parece tener demasiada lógica de mercado más allá de la necesidad puntual que se pueda tener en esa posición. Darder se queda casi solo y puede ser el “nuevo” Dani Parejo. El que mas lo va a agradecer es el capitán, porque otro año más con casi 60 partidos oficiales jugados puede pasar una factura demasiado cara.