La renovación del Valencia más estratégica

El club y el técnico están tranquilos, pero si por algo se caracteriza la forma de trabajar de la entidad ahora es por ser previsora

Toni Hernández | 08 JUN. 2019 | 00:01
Marcelino en Sevilla

La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia es la gran noticia… que todo el mundo va a perseguir en los próximos meses. Y es que el técnico asturiano termina contrato el 30 de junio de 2020, es decir, cuando acabe el próximo curso, y ahora mismo el entorno se pregunta si puede prorrogarse a un cuarto año, algo que en los últimos 50 años sólo han hecho Alfredo Di Stéfano y Unai Emery. Estamos hablando de un asunto muy serio que no puede depender de lo que pase en el ejercicio 19/20, como ya hemos comentado en más de una ocasión. Hablamos de un proyecto, de una forma de entender el fútbol desde el espectro del Valencia, y de cómo ganar a los grandes.

La dupla que han formado Mateo Alemany y él es muy importante para el futuro de la entidad, y aunque está claro que los resultados mandan y mucho en el mundo del fútbol, la forma de llegar a ellos también, y ambos han demostrado que se puede confiar en su trabajo. Renovar o no a Marcelino será mucho más sencillo de lo que podamos pensar, pero todo depende de confiar en su trabajo, y más en concreto, en su forma de trabajar.