El dinero que tiene el Valencia para invertir en fichajes

Esa es una cuestión importante y que depende de las ventas por un lado, de Lim por otro y de que la Unión Europea "libere" los 24 millones de la multa

Toni Hernández | 08 JUN. 2019 | 07:01
Peter Lim en Sevilla

¿Cuánto dinero puede gastar el Valencia en fichajes en este verano 2019? Una pregunta que no tiene una respuesta inmediata, porque ahora mismo no lo podría contestar ni el propio club. Las ventas van a marcar el camino, sin duda, porque si Neto sale finalmente, Rubén Vezo, Jeison Murillo, uno de los 3 centrales de este año, Racic, Rodrigo Moreno, Santi Mina y Rubén Sobrino, porque los Medrán o Abdennour serán mucho más complicados, se hace un espacio más que notable. Hablamos de un monto aproximado de unos 150 millones de euros si se cumplen las previsiones que tiene la entidad saliendo estos jugadores. El club ya se ha comprometido con Manu Vallejo y Jorge Sáenz, porque Jason llegará a coste cero, lo mismo que si Roncaglia termina “volviendo”. Qué falta y cuánto puede costar.

Un portero, sea Cillessen u otro, dos centrales, un banda derecha y dos izquierdas, contando que uno será Cheryshev, un sustituido de Parejo y al menos dos puntas, si no terminan siendo 3. Se supone que de los 150 millones en ventas, algo menos de 42 según las palabras de Mateo Alemany van destinados a equilibrar presupuesto. Por otra parte, habrá una partida del club destinada a fichajes dentro del presupuesto del curso 19/20, y por último es posible que esos 24 millones de euros de la multa de la Unión Europea, que están provistos hace tiempo, se puedan “liberar”, aunque habría que ver hasta qué punto se puede incidir en el Fair Play Financiero. ¿Cuánto dinero sale? Mucho, pero es que hace falta en cantidad notable para mantener el nivel Champions League.