¿Qué se le debe pedir a Marcelino para hacer un Valencia más grande?

Sus resultados son incuestionables pero el técnico también debe hacer reflexión de los aspectos negativos. El Valencia tiene que seguir dando pasos

Jose Hernández | 07 JUN. 2019 | 07:50
Marcelino García Toral

Es tiempo de planificación y de fichajes, también de un descanso merecido para la plantilla y el cuerpo técnico, el Valencia ha hecho los deberes esta campaña. Marcelino pasó por muchas dificultades durante la temporada pero finalmente el equipo alcanzó la cuarta plaza y levantó un histórico título de copa. Ahora el club tiene que seguir dando pasos al frente y soñar con lograr cotas más altas, para ello el técnico es el primero que debe mantener la autoexigencia. Porque Marcelino ya es consciente de que está en un club grande y ganador, hasta el momento su discurso se alejó de ello pero el año que viene no podrá volver a utilizar tantas excusas, la afición exigirá que el equipo no sufra tanto para alcanzar los objetivos mínimos.

La idea de fútbol de Marcelino es muy definida y la plantilla ha asimilado los conceptos, pero si de algo se puede acusar al técnico asturiano es de tener pocas variantes cuando los partidos se atascan. Al Valencia le cuesta demasiado generar juego y ocasiones ante rivales pequeños, y en los cambios Marcelino suele ser muy previsible; tiene poca habilidad para mover la coctelera y cambiar el rumbo de los encuentros. A pesar de que en la final de copa la fórmula funcionó, no cabe duda de que el Valencia tiene que ser más ambicioso ante los poderosos, existen mimbres para hacer más daño y dejar atrás el conformismo que ha reinado en este tipo de encuentros en el pasado. Marcelino está obligado a utiizar al máximo sus herramientas.