¿El Valencia pierde una importante oportunidad de fichaje con Portu?

A pesar de haber sido ofrecido por una cantidad asequible el futbolista ya tiene apalabrado su fichaje por la Real, Portu no jugará en el Valencia

Jose Hernández | 06 JUN. 2019 | 07:24
Portu

Portu no volverá al Valencia salvo sorpresa monumental de última hora, tanto el jugador como los clubes ya tienen aalabrado su traspaso a la Real Sociedad y la operación podría quedar cerrada en las próximas horas. El futbolista murciano contraerá matrimonio este fin de semana y todas las partes quieren dejar cerrado su futuro antes de que comiencen sus vacaciones, según una información de El Desmarque Portu fue ofrecido al Valencia por diez millones de euros, cantidad aproximada que pagará la Real para hacerse con sus servicios. A pesar de que en el club valencianista insisten en que no es el perfil de fichaje que se buscaba, habrá que esperar para comprobar si el conjunto de Mestalla se equivoca.

Lo cierto es que si tenemos en cuenta el estilo del Valencia y el hermetismo de Marcelino a la hora de establecer el dibujo, Portu es un jugador que podría encajar. Al delantero le gusta jugar con espacios y hace de la velocidad y los espacios sus grandes armas. Sin duda parece que podría encajar y el hecho de que el Girona haya descendido a segunda división facilitaba su fichaje en unas condiciones más que favorables. Si a ello unimos el cariño que siente el jugador por la entidad, Portu sería un buen fichaje. En todo caso y salvo sorpresa monumental de última hora la Real Sociedad ya ha atado al jugador y Portu será futbolista Txuri-Urdin las próximas temporadas, el Valencia sigue trabajando en otros perfiles para reforzar su delantera a la espera de las salidas.