El Valencia ha cerrado el fichaje de Pedro Porro

La idea del club es que sea ya futbolista en propiedad, pero en el corto plazao que juegue cedido en otro equipo y siga acumulando partidos

Toni Hernández | 07 JUN. 2019 | 00:01
Pedro Porro

El Valencia ha cerrado el fichaje de Pedro Porro, aunque eso no implique ahora mismo que el jugador vaya a estar en la plantilla el año que viene. Se esta hablando con el agente de Matteo Darmian para sondear la opción del italiano, pero salvo que la Juventus de Turín no pierda la cabeza por Cristiano Piccini y ponga más de 20 millones de euros encima de la mesa, el ex del Betis seguirá aquí, como por otra parte es su deseo. Marcelino García Toral está contento con él a pesar de que no ha jugado todo lo deseable, y eso ahora mismo tiene mucho peso.

Porro es el futuro a corto plazo. Ha entrado en la lista definitiva de la selección española sub21 para el europeo de la categoría, y eso ya es un indicio claro del futuro de un futbolista que con apenas 19 años ha disputado 32 partidos, a buen nivel, con el Girona. De hecho, a pesar del descenso, ha sido la noticia agradable del año. El coste de la operación puede ser bajo, ya que ahora el contexto del club catalán es otro, y la cesión que se pretende es a un buen equipo de Primera.