Maxi Gómez, el delantero del Valencia

Lo de que es "el elegido" puede ser cuestionable, porque ese calificativo lo tiene ya varios jugadores, pero el uruguayo es el más deseado

Toni Hernández | 06 JUN. 2019 | 00:01
Maxi Gómez

El “fichaje” del Valencia es Maxi Gómez, y vamos a explicar la frase para que no quede lugar a ninguna duda, cosa que por otra parte entendemos que se seguirá existiendo. Favoritos para ocupar la posición de 9, de delantero centro, de punta referencia que el equipo no ha tenido este año, es larga, porque hay varios futbolistas que tienen el perfil que se busca, aunque no todos son iguales. Además hay que tener en cuenta otros factores, como el económico, que en estos casos suele ser fundamental porque el gol es lo que más cuesta, no se debe sorprender nadie. Es por ello que Mariano es un perfil perfecto por muchas cosas, dinero y fútbol, pero no el idílico. Y ahí es donde entra Maxi Gómez.

El delantero uruguayo del Celta de Vigo es pretendido por varios clubes importantes de Europa, y de hecho fue una de las estrellas del pasado mercado de enero, en el que el Celta, pelando por no bajar, se agarraba a su cláusula de 50 millones de euros, una barrera que nadie quiso o pudo superar. En invierno es muy raro ver estas operaciones salvo en casos muy concretos, y eso hacía pensar que en verano, sí. A Marcelino le gustan casi todas las cosas que hace Maxi, porque sabe ir al espacio aunque es grande, fija centrales, no es tartamudo con los pies, y tiene remate y oficio dentro del área. Y 22 años todavía, con un bagaje ya importante en España. ¿Que es caro? Obviamente, pero es que es muy bueno.