El fichaje de Roncaglia por el Valencia, ¿es necesario?

Muchos rumores y un interés porque se quede, que más de que del club puede nacer del propio jugador, y que habrá que valorar y estudiar

Toni Hernández | 06 JUN. 2019 | 07:00
Coquelin y Roncaglia

¿Al Valencia la hace falta el fichaje de Facundo Roncaglia? Es ahora mismo una pregunta que flota en el ambiente, porque si se le quiere por cuestiones deportivas es un tema, pero si sólo es por cuestiones económicas, otro muy distinto. Y nos explicamos. Es propiedad del Celta de Vigo y allí no lo quieren, por las razones que sean, igual que aquí tampoco encaja Murillo. Que por edad y por contrato, y porque no cuenta, no van a pedir mucho, o no pueden hacerlo, es evidente. Si el coste fuera 1 ó 2 millones de euros, umbral máximo para este asunto, que “casi” es que viniera gratis, si de verdad hubiera interés real de Marcelino por él, ¿se deja de hacer una operación así por un 1% del presupuesto del club? No me cuadra demasiado, por no decir nada.

Si se quiere firmar a dos centrales de nivel, con lo que de Diakhaby, Garay y Paulista sólo quedarían dos, y ninguno de esos fichajes es Roncaglia, podría entrar como quinto central o jugador polivalente para ser lateral derecho, puesto que ha ocupado alguna vez con Marcelino pero en el que tampoco se le ha visto especialmente bien. Que se quiera quedar aquí es normal, porque es un gran club y se aspira a muchas. Que lo quiera el Valencia puede ser otra muy distinta. Jugó 90 minutos de Liga desde el 6 de abril, y en la Copa sólo disputó el choque de vuelta de semifinales ante el Betis en Mestalla. No parece que finalmente tuviera mucho peso deportivo, aunque habrá que estar al tanto en este asunto.