El fichaje de Juan Bernat por el Valencia: seamos sensatos

El futbolista no esconde que quiera volver, y será bienvenido, pero en ningún momento es ahora, porque tampoco sería razonable

Toni Hernández | 06 JUN. 2019 | 00:01
Bernat con el PSG

El Valencia no puede cerrar ahora el fichaje de Juan Bernat. O no debe, para ser más exactos y rigurosos con el argumento que pretendemos exponer en este artículo. Que el futbolista siempre habla bien de su club y de su ciudad, y que le encantaría volver, es evidente. Una persona agradecida a sus orígenes que supo estar, supo irse, y está sabiendo cómo comportarse lejos de casa. Pero Bernat, no lo olvidemos, es lateral zurdo, como José Luis Gayà, y lo que el club estudia es un perfil de alguien que pueda darle descanso no competencia directa. ¿Que eso nunca es malo? Seguro, pero a nivel económico somos lo que somos, no podemos olvidarlo.

Ni se trata tampoco de campaña ni contra campañas, no, esto no va ese palo. Si mañana un club perdiera la cabeza por Gayà, convenciera al jugador y pagara su cláusula, sin duda alguna habría que cerrar de forma inmediata el fichaje de Bernat, pero en el contexto actual no, no puede ser la prioridad, no debe serlo. Y en este contexto no podemos cometer la falta de respeto de olvidarnos de Toni Lato, que sigue siendo un pedazo de jugador y con contrato en vigor. Me gusta cuando escucho a Bernat, sin duda, pero todo hay que ponerlo en su contexto adecuado.