¿El Valencia necesita más veteranía en defensa?

Raúl Albiol vuelve a estar en la órbita del Valencia un verano más, el debate sobre su posible llegada se ha abierto aunque es un tema controvertido

Jose Hernández | 05 JUN. 2019 | 08:00
Raúl Albiol

Según una información del diario MARCA Raúl Albiol vuelve a ser objetivo del Valencia para la próxima campaña, no es la primera vez que el central de Villamarchante es vinculado con el conjunto de Mestalla aunque según el mismo medio las condiciones de su posible llegada este verano serían bastante asequibles. Albiol cumplirá 34 años en el mes de septiembre y su fichaje costaría cuatro millones de euros, cantidad sensiblemente inferior a la solicitada por el Napoles en anteriores campañas. La cuestión es si el conjunto de Marcelino necesita de verdad el fichaje de este jugador, la edad de Albiol y el hecho de tener a varios centrales consolidados hace plantearse el debate.

La calidad de Albiol está fuera de toda duda, con una larga trayectoria en el fútbol español e italiano, el zaguero valenciano no pondría reparos a finalizar su carrera en casa, pero como decimos, no parece del todo claro que el Valencia necesite a un jugador de su perfil. Y es que actualmente se cuenta con Garay, otro veterano defensa que ahora por fin está dando su mejor nivel, el Valencia debe decidir si renueva al jugador ya que finalizará contrato al término de 2019-20. Paulista y Diakhaby también seguirán salvo sorpresa, y está por decidir lo que ocurre con Jorge Sáenz. Con la salida casi segura de Murillo y Vezo, el Valencia parece tener cubiertas las posiciones en defensa, y en cualquier caso de llegar otro jugador se buscaría a un central con proyección y futuro. En cualquier caso la opción Albiol vuelve a escena.