La temporada de la gran explosión de Gonçalo Guedes

Tras dos campañas irregulares en el club confían en que tras una pretemporada completa y la preparación adecuada el portugués pueda explotar en el Valencia

Jose Hernández | 05 JUN. 2019 | 07:53
Guedes

Gonçalo Guedes defraudó en la temporada del centenario, han sido muchas las circunstancias que provocaron que el portugués no mostrara su mejor nivel. En primer lugar no pudo hacer una preparación adecuada ya que llegó al finalizar el mercado y no estuvo en la pretemporada junto a sus compañeros. Una vez en Valencia le costó coger ritmo y justo cuando comenzaba a jugar con regularidad sus molestias volvieron a dejarle en el dique seco, ya para entonces había tenido algún roce con Marcelino en el campo. La lesión le alejó de la dinámica del grupo y fue en la segunda vuelta cuando pudo mostrar algo de su mejor fútbol y marcar goles importantes como los conseguidos ante el Real Madrid o el Krasnodar.

Sin embargo su final de temporada ha sido muy decepcionante, con partidos en los que su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado y además se le vio desquiciado con algunos compañeros. Las dos claras ocasiones falladas en la final de copa fueron el colofón a una mala temporada. En el Valencia esperan que su fichaje estrella pueda explotar la próxima temporada y Marcelino tiene confianza total en él, el hecho de poder realizar la pretemporada junto a sus compañeros y tener experiencia suficiente en el campeonato español hace que se pueda confiar en su explosión. Guedes ha tenido demasiadas dificultades y es evidente que de momento le ha podido la presión de ser el jugador más caro de la historia del club. No obstante, el portugués lo tiene todo para triunfar.