¿Santi Mina debe salir del Valencia este verano?

El Celta tiene interés en repescar al jugador pero la situación no está clara, parece que el Valencia todavía podría sacar más provecho del futbolista

Jose Hernández | 04 JUN. 2019 | 08:02
Santi Mina

Santi Mina podría ser uno de los primeros jugadores en abandonar el Valencia, su nombre está siendo relacionado con el Celta de Vigo y con la operación de Maxi Gómez, aunque desde el club insisten en que son operaciones diferentes. El gallego no salió bien del Celta e incluso fue abucheado en los encuentros que jugó en Balaídos con la camiseta del Valencia, pero ahora la situación puede dar un giro radical y Mina estaría dispuesto a volver a casa. Eso sí, la operación no es sencilla por varias razones, algunas deportivas y principalmente económicas. En el plano futbolístico queda claro que Santi Mina es un futbolista aprovechable, aunque el jugador cree que tiene calidad suficiente para jugar más minutos y estaría dispuesto a buscar otro lugar en el que tuviera más protagonismo que en Mestalla. Pero al margen de ello el gallego siempre aporta un número importante de goles cada temporada y éste es un aspecto a valorar.

Pero el principal obstáculo para su salida es la cantidad que estaría dispuesto a pagar el Celta de Vigo. De momento las cifras no se acercan a lo que espera el Valencia y en el club de Mestalla piensan que o bien este verano o en el próximo algún conjunto del fútbol europeo podría estar dispuesto a pagar un traspaso importante. Por tanto en el Valencia no se descarta ningún escenario pero prefieren tomarse las negociaciones con calma, Santi Mina y Rodrigo siguen en la parrilla de salida pero la situación de ambos es distinta.