Las razones por las que el Valencia vende a Neto

Es el tema del momento en el entorno del club, eclipsando incluso a Rodrigo, y lo cierto es que nos está faltando perspectiva

Toni Hernández | 04 JUN. 2019 | 00:01
Neto pensativo

Las razones por las que el Valencia vende a su portero Neto. Ciertamente tendría que ser el propio club, y desde luego el jugador, los que dieran respuesta a este enigma, porque empieza a ser eso, con mucha gente enfadada y exigiendo cosas, que con todo el respeto del mundo, son desproporcionadas. Hablamos de pedir por un portero de 30 años de 30 millones de euros para arriba. Si uno tira mano de la hemeroteca, que sólo es una forma de analizar la situación, te encuentras con que sólo ha pasado en la historia una vez que alguien haya pagado más de 15 millones de euros por un cancerbero de esa edad, y fue hace casi 20 años: Peruzzi en su paso a la Lazio.



Fue comprado por 7 y ha hecho 2 años magníficos. Tiene ofertas de muchos clubes importantes de Europa que ponen un dinero encima de la mesa, pero deben llegar a los 12 que pide el Valencia por él, casi el doble de lo que costó y que que buena parte serían “limpios” por estar el fichaje en gran parte amortizado. Y es posible, sólo posible, que alguna de las ofertas que tiene Neto sea de un dinero que jamás cobrará en aquí, ni en sus mejores sueños, y que ambas partes hayan acordado de forma amistosa una salida buena para todos… si se da. Porque es posible que salga, o al menos no es segura su marcha. Pero volvemos al mensaje: confiemos en los que nos han llevado hasta aquí.