La gran verdad del Valencia, la gran verdad de Marcelino García Toral

El periodista Rubén Uría le hace una entrevista con esa distancia que da no ser de aquí pero que te importe, y lo que saca es oro puro

Toni Hernández | 04 JUN. 2019 | 00:01
Marcelino es manteado por la plantilla

"Si no fuera por Mateu Alemany, igual no estaba aquí con la Copa del Rey ni en el Valencia”. Las palabras de Marcelino García Toral al periodista Rubén Uría son concluyentes, sencillas y altamente explicativas, primero de la relación que existe entre el entrenador y el director general, y segundo sobre la figura del balear en el desenlace final de una temporada que ya queda para la historia por todo. “Apostó por mí fuerte. En la dificultad, ayudó a que este proyecto no se cortase. Creyó en mí como persona y como entrenador. Sin la ayuda de Mateu, seguramente no estaría aquí”. Si esto fuera un juicio se escucharía de forma clara eso de “no hay más preguntas, señoría”.

La entrevista tiene sus puntos, matices e intrahistorias, pero pone de relieve, más allá de la pura actualidad que es lo que siempre nos hace a todos correr, que Marcelino es una persona con siente y padece, que está agradecido a quien ha confiado en él siempre, y que tiene muy claro dónde está: “me siento muy querido por Mestalla. Cuando las cosas iban mal, tuve un gran apoyo de la gente. Me decían “ánimo míster, que estamos contigo” y eran momentos difíciles. No sentimos afortunados y agradecidos por tanto cariño”. Un tipo que se merece confianza absoluta por parte de todos, porque se la ha ganado.