El fichaje más importante del Valencia

Que Dani Parejo tenga un recambio es algo que debería ser poco menos que obsesivo para la difrección técnica del club de Mestalla

Toni Hernández | 04 JUN. 2019 | 07:01
Dani Parejo lo pide por favor...

El Valencia tiene una obsesión en este próximo mercado de fichajes: cerrar la compra de un sustituto para Dani Parejo. No es que se quiera vender al capitán, aunque parece que haya muchos equipo queriendo comprarlo, sino que se busca que no vuelva otra vez a tener que jugar 55 partidos oficiales, siempre como titular y disputando la gran mayoría de los minutos salvo que el partido estuviera resuelto. Parejo no ha tenido a nadie que jugara de lo que él juega, o al menos Marcelino no ve claro que Coquelin, Soler o Wass puedan ser ese perfil de futbolista para la normalidad fuera de momentos puntuales y concretos. Y en eso se está trabajando desde hace meses, con varios objetivos encima de la mesa, pero de momento ninguna cerrado.

Aunque sí es más que posible que el recambio esté cerca. Hay dos jugadores que son los que más encajan por todo en esa búsqueda: Sergi Darder y Joan Jordán. Del Espanyol y del Eibar, y formados ambos en la cantera perica. Jóvenes con experiencia en la Liga, con hambre y con margen para seguir creciendo en el Valencia pero teniendo claro que el que manda, a día de hoy, y mucho, es Dani Parejo. Sus precios son “asequibles”, más el de Jordán porque acaba contrato en 2020, y se cuenta con jugadores que puedan incluso abaratar la operación. Pero que hay que doblar esa posición es algo que no sostiene debate alguno, y Marcelino, Longoria y Alemany son los primeros que lo tienen claro.