Un trueque con el Villarreal, Murillo-Cheryshev

La opción ha sido puesta encima de la mesa, y es una de las varias alternativas que se manejan en Mestalla para traer al ruso y sacar al colombiano

Toni Hernández | 03 JUN. 2019 | 00:01
Gatay con Murillo

Un trueque entre el Valencia y el Villarreal que mande a Denis Cheryshev a Mestalla y a Jeison Murillo al Estadio de la Cerámica. Esa es una de las varias alternativas que está manejando ahora mismo Mateo Alemany para cumplir sus objetivos con ambos jugadores, en el caso del ruso que esté a las órdenes de Marcelino García Toral el año que viene, y en el del colombiano que se pierda la menor cantidad de dinero posible pensando en los 12 millones de euros que se pagaron al Inter de Milán hace apenas dos años. ¿Puede cuadrarle a ambas partes? Es posible, porque el Valencia busca un extremo izquierdo, ese en concreto, y el Villarreal un central, que bien podría ser el propio Murillo.

Aunque eso sí, hacer el cambio “a pelo” es algo que ahora mismo no está del todo claro por varios y diversos factores. Lo cierto es que ambos clubes han jugado sus cartas de forma clara, porque el Villarreal no quiere a Cheryshev y el Valencia tampoco a Murillo, y eso les resta valor en el mercado, no lo podemos negar. El ruso tiene 28 años y le resta de contrato hasta 2021, teniendo un valor de mercado de unos 8 millones de euros, la cantidad pactada con los amarillos el verano pasado. Murillo tiene 27, contrato hasta 2022 y un valor de unos 15 kilos, es decir, casi el doble. Habrá que negociar más cosas si se va a tratar de un trueque, porque parece que jugador por jugador no termina de estar equilibrado para el Valencia.