¿Qué precio tiene el traspaso de Santi Mina?

En la operación con Maxi Gómez algo no cuadra, porque si se esperaban ofertas multimillonarias, ¿qué valor le estamos dando?

Toni Hernández | 03 JUN. 2019 | 07:44
Santi Mina celebra un gol

¿Qué precio le pone el Valencia al traspaso de Santi Mina? Es más, ¿el Valencia seguro que quiere vender a Santi Mina o eso sólo pasaría si alguien pusiera encima de la mesa una cantidad indecente de dinero? La duda está servida, y en esta operación de fichaje de Maxi Gómez hay patas que cojean, cosas que no están claras. Que el club de Mestalla quiera al delantero uruguayo es lógico y normal, porque a su edad tiene un margen de mejora tremendo y está entre los puntas más importantes de Europa, que por algo lo quieren los clubes que han llamado al Celta. Y nadie duda que valga 50 millones de euros. La duda es si el Valencia los puede pagar.


Parece que no, que a esa cifra no se llega, pero sí se puede hacer un esfuerzo importante, el que Peter Lim tiene claro que se debe realizar para poder recortar de verdad distancias con los equipos importantes de la Liga y de Europa. ¿Es Maxi el delantero que se debe firmar? Eso lo deben decidir los que mandan en la dirección técnica del equipo, no el entorno. Lo mismo que el futuro de Santi Mina, al que si es cierto que puede ser moneda de cambio, se le pone un valor bajo, o muy alto y se admite pagar de una forma u otra esos 50 millones al Celta. Y mientras siguen saliendo nombres de puntas… hay algo que no encaja, eso está claro.