¿Kangin Lee cedido al Levante?

Se ha filtrado que el jugador exige a Marcelino 20 partidos o que le manden fuera a préstamo... y a esa historia le falta mucha base

Toni Hernández | 03 JUN. 2019 | 07:01
Kangin Lee en Mestalla

¿Kangin Lee ha exigido al Valencia y a Marcelino García Toral jugar 20 partidos o en caso contrario que lo manden cedido a otro club y el Levante es una opción? Todo seguido y sin anestesia parece mucho, demasiado, y sería conveniente hablarlo con calma y conociendo a todos los actores de esta historia. Conozco personalmente hace años a los agentes de Kangin, y son tipos de fútbol, que tienen muy claro que nadie te va a firmar ni dar de palabra 20 partidos o 30 ó 10, porque eso es básicamente imposible en el fútbol profesional, amén de una práctica cuanto menos cuestionable. Me niego a creer que se lo hayan planteado tal cual al Valencia, entre otras cosas porque de ser cierto, lo normal habría sido que Mateo Alemany los hubiera echado de su despacho.

Que hayan señalado la necesitada de que el chico juegue sí me cuadra, y mucho, porque es lo que debe ocurrir por su edad, por progresión y porque todavía debe refrendar que va para grande en esto del mundo del fútbol. ¿El Levante? Pues no veo un sitio mejor, con un entrenador que le puede ir de maravilla, viviendo en la misma ciudad y con sus padres y bajo la atenta mirada del propio Valencia sin demasiado esfuerzo. En muchas ocasiones sólo hace falta aplicar cierto sentido común a las situaciones, que son más normales de lo que nadie se pueda imaginar.