El fichaje de un extremo izquierdo para el Valencia inesperado

Ferran Torres ha pedido al club jugar a pierna cambiada, y no sólo nivel privado, sino también vía medios de comunicación

Toni Hernández | 03 JUN. 2019 | 07:01
Ferran Torres contra el Getafe

El Valencia puede haber cerrado el fichaje de un extremo izquierdo de forma sorprendente… hasta para el propio club, porque en todas las quinielas que se hacen y hacemos sobre esta posición, que con la salida de Guedes hacia los puestos de vanguardia va a tener muchos cambios, una frase lo ha cambiado todo: “el Valencia ya sabe que quiero jugar por la izquierda”. Es de Ferran Torres, al que todos tenemos por un diestro nato y puro, pero que ahora quiere jugar a banda cambiado viendo que ese rol queda libre sin Guedes para ocuparlo. Que se lo haya dicho a Mateo Alemany, a Pablo Longoria o Marcelino García Toral, o a los 3, es algo que podemos catalogar como normal. Que haya salido a los medios…

Cuando determinadas cosas se comentan de forma pública, de alguna forma es una apuesta, y eso siempre conlleva un riesgo. Desvelar cartas del club en pleno mercado de fichajes no es bueno, y quizá el Valencia pensara esto o ya lo tuviera en cuanta pensando en los jugadores que están sonando para reforzar las bandas. Pero ahora ya lo sabe todo el mundo, y eso no suma. ¿Puede ser Ferran un gran extremo a pierna no natural? Sin duda, porque es vertical y tiene disparo, pero eso es algo que se debe hablar en un despacho sin luz ni taquígrafos.