Rodrigo Moreno, un jugador amortizado

Su salida del Valencia está más que cantada y responde a criterios lógicos, Rodrigo Moreno ha cumplido un ciclo y lo mejor para todos es su salida

Jose Hernández | 02 JUN. 2019 | 08:05
Rodrigo Moreno

El Valencia sigue esperando ofertas por Rodrigo Moreno, de momento Napoles y Roma han hecho los primeros movimientos pero no presentaron propuestas concretas por el futbolista. También se ha hablado del Manchester City y el Barcelona, el interés del conjunto azulgrana no es nuevo pero en este momento la posible llegada de Rodrigo está supeditada al fichaje de Griezmann, parece complicado que el Barça hiciera un desembolso grande por dos delanteros aunque no se puede descartar ningún escenario. Lo que parece claro es que Rodrigo saldrá este verano del Valencia ya que su ciclo parece haber teerminado, el jugador quiere cambiar de aires y nuevos retos para su carrera. Su alto precio condicionó sus primeras campañas en Mestalla, fue con la llegada de Marcelino cuando el delantero mostró su mejor fútbol y se destapó como goleador.

Marcelino frenó su salida el pasado verano pero parece que ha llegado el momento. Después de una mala temporada y tras haber ganado por fin un trofeo con el Valencia, es el momento ideal para hacer caja y amortizar en el aspecto económico al jugador. A sus 28 años parece complicado que Rodrigo pueda dar en el Valencia mucho más que lo ofrecido hasta el momento, los ligeros roces con el entrenador tampoco han ayudado a convertir al futbolista en intransferible. No hay prisa por cerrar la operación pero Rodrigo es el elegido para cuadrar las debilitadas cuentas de la entidad, ahora habrá que estar atentos a la puja y sobre todo aprovechar la venta para firmar a un sustituto de garantías.