Mariano o Maxi Gómez: ¿a quién debe fichar el Valencia?

Que ahora mismo haya dos nombres tan claros sobre la mesa es bueno para el club y su estrategia en el mercado de este verano

Toni Hernández | 02 JUN. 2019 | 00:01
Maxi Gómez

¿Qué delantero va a elegir el Valencia para ser el gran fichaje de la temporada 19/20? A día de hoy parece que la cosa está entre el jugador Del Real Madrid Mariano, que no tiene sitio en ese equipo el curso que viene y que es del agrado de Marcelino García Toral, además de ser una opción más asequible a nivel económico, y el delantero del Celta de Vigo Maxi Gómez. El uruguayo es más joven (3 años), tiene un potencial tremendo y viene de dos temporadas en las que ha estado a un nivel excelente en ion equipo donde el “jefe” de cara al gol era Iago Aspas. Por supuesto que Marcelino tampoco haría ascos a Maxi, y dado este contexto, la pregunta es sencilla: ¿a quién se debe fichar?


Las negociaciones con el Real Madrid y con el Celta de Vigo ya han empezado, y son muy distintas. A los gallegos hay que sacarles de la idea del pago de la cláusula de rescisión, que son 50 millones de euros, y eso implica un proceso largo, donde ellos intentarán apurar los tiempos para sacar lo más posible. Y con los blancos se busca una cesión con opción de compra, algo que se puede ejecutar con más velocidad. Ahora lo que va a primar es la habilidad de Mateo Alemany para manejar ambas situaciones en su beneficio. Y todos tenemos claro que el balear lo hará.