El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia

El central brasileño es un asunto delicado, porque en él confluyen cuestiones positivas y negativas y hay que tomar una decisión

Toni Hernández | 02 JUN. 2019 | 07:00
Paulista con la Copa

¿Gabriel Paulista va a seguir en la plantilla del Valencia 19/20? Antes de lanzarnos a gritar contestando, que luego no se entiende nada, podemos analizar varias cuestiones de forma previa para poder dar una respuesta, acertada o no, pero desde luego mucho más ponderada. Debemos dar por sentado que Ezequiel Garay va a renovar su contrato si no hay novedad y que Mouctar Diakhaby va a seguir en el club salvo que haya algún equipo que se vuelva completamente loco y pague una fortuna. Ya tenemos dos centrales sobre 4. Jorge Sáenz está fichado y anunciado, y aunque el defensa del Tenerife no tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol español, se tiene plena confianza en él. Pero hay más datos.

El Valencia está buscando un central de alto nivel en el mercado, y el último que ha sonado es el defensa del Getafe Djené. No entramos en quién es mejor, sino en el hecho de que el club busca, y con Sáenz y este fichaje serían 4 centrales. Si además se valora, de momento con la boca pequeña, quedarse con Roncaglia si viene con la carne de libertad, está claro que Paulista tiene una posición delicada en el planter del próximo año. Y no hemos hablado aún de fútbol, entre otras cosas porque los que mandan ahí son Marcelino y Pablo Longoria.