El Valencia de Marcelino 19/20: todos los cambios y posiciones

La estructura de la plantilla se va a conservar, porque es buena y hecha por el mister, pero hay cosas que se pueden y se deben mejorar

Toni Hernández | 01 JUN. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral en Sevilla

El Valencia 19/20 de Marcelino García Toral: todos sus cambios, ajustes, sistemas, esquemas y variantes. Realmente es complicado aventurarse tanto, pero después de dos años del técnico asturiano en Mestalla, tenemos claro lo que le guste y lo que no le gusta, y la plantilla del año que viene será 100% de su corte, la gran mayoría los habrá traído él o habrán alcanzado su máximo nivel de juego a sus ordenes, y eso da para poder hacer lo que realmente busca. Es posible que sólo queden Jaume, Gayà, Garay, Soler y Parejo de cuando él llegó si finalmente salen todos los que se rumorea, y los importantes de ahora han venido de su mano.

Marcelino quiere un portero, porque necesita a Jaume con otro, y su corte es similar al de Neto. Quiere poder detrás, y laterales específicos. Wass será polivalente, pero además de Jason quiere un 2 si se marcha Piccini. Aquí no se pueden tener más sustos. Confía plenamente en Gayà, y eso va a hacer que el que le doble el puesto tenga claro su rol, y por eso lato saldría. Necesita un central más de nivel, porque Garay es de su confianza pero se lesiona demasiado, Gabriel Paulista es irregular y Diakhaby joven. Habrá que ver si Jorge Sáenz tiene sitio o no, porque uno de nivel debe venir.


En el centro del campo hay 3 tipos intocables, Parejo, Kondogbia y Coquelin, pero el capitán necesito un repuesto. 55 partidos oficiales al año, además de la selección, no se soporta, y la idea es llegar más lejos en la Champions, cuyo nivel de exigencia es mayor. No habrá polivalencia, sino fichaje. Ferran y Soler son fijos, lo mismo que Cheryshev, que tendré el rol también de punta. Sarabia o Suárez, o un zurdo específico, es la grande demanda.

Marcelino quiere un 9. Sí, le gusta jugar al espacio, pero el tipo de fútbol que hace el equis, llegando tanto al área, precisa de un tipo rematador que además dé otras cosas. Mina puede ser ese jugador, pero si vienen con 40 millones habrá que vender. Gameiro sigue y Guedes será delantero. Vallejo es la gran duda por su inexperiencia, y la cuestión es si habrá un delantero estrella que genera fútbol… e ilusión.

La idea es tener marcado el 1-4-4-2 con el que suele salir el equipo, aunque sin Rodrigo, lo que hará más importante a las bandas y al punta referencia. Son dos años tabajando, y muchos conceptos está más que sabidos.