Una planificación en el Valencia sin dramas

Las posibles salidas de jugadores importantes han encendido las alarmas entre la afición, no es momento de alertarse ya que todo va según lo previsto

Jose Hernández | 01 JUN. 2019 | 08:00
Mateu Alemany

El Valencia ya está metido de lleno en el mercado de fichajes y la planificación de la plantilla, los primeros rumores apuntan a las posibles salidas de jugadores como Rodrigo Moreno o Neto y la preocupación de la afición ha ido en aumento. Sobre todo ha sorprendido que el guardameta del equipo pueda salir del equipo ya que pocos contaban con ello, pero la situación en este momento marca que la posibilidad de que Neto se vaya del Valencia es real. En el caso Rodrigo todo parece más claro aunque el Valencia no tiene prisa ya que sabe que el delantero es su gran baza en cuanto a ventas.

Es momento de pararse a analizar y no dejarse llevar por el pesimismo. Se sabía que el Valencia tendría la necesidad de vender durante este verano a pesar de lograr el objetivo de la Champions. Ahora la misión es conseguir equilibrar la plantilla y acertar de lleno en el cambio de cromos, pero en ese sentido Mateu Alemany ya ha demostrado con creces su solvencia a la hora de manejarse en las negociaciones. Además no es una situación nueva para el club, incluso en su mejor etapa salieron del equipo jugadores importantes y el Valencia no solo resistió entre los mejores sino que consiguió mejorar su nivel. También en la etapa de Unai Emery en Mestalla el Valencia se estabilizó en la tercera plaza pese a dar salida cada año a varias de sus estrellas. Tras ganar la copa el club está en una posición inmejorable para crecer y la venta de jugadores no debe ser vista como un drama.