Un fichaje del Valencia que conlleva un traspaso, y la explicación

Neto va a ser traspasado en las próximas semanas por el doble de lo que costó y será sustituido, que debe llegar por un precio módico

Toni Hernández | 01 JUN. 2019 | 00:01
Gameiro bate a Cillessen

El Valencia va a cerrar el traspaso de Neto Murara en las próximas semanas, todavía no se sabe el destino, y al mismo tiempo el del fichaje que será su sustituto en plantilla, Jasper Cillessen. ¿Quién puede explicar que el mejor portero que ha pasado por el club desde Santi Cañizares se marche sólo dos años más tarde de haber llegado? Deportivamente no le busquemos esa explicación porque no se le vamos a encontrar en ningún sentido, y donde podemos ir a buscar es, en parte, en la frase que dijo Mateo Alemany esta misma semana: “los jugadores siempre juegan donde ellos quieren”. Todos pensamos que se refería a Rodrigo Moreno, o al menos sólo a él, pero quizá no fuera así.

Si Neto se marcha del Valencia es porque él quiere irse. Y ante una frase como esta tampoco hagamos ningún drama: si le ponen un contrato que multiplica por 3 su salario y al club le dan el doble de lo que costó, simplemente hay que hacer la operación, no le podemos dar muchas más vueltas. ¿Cillessen es el mejor sustituto? ¿Se le debería dar la alternativa a Jaume? Servidor no es precisamente el más adecuado para contestar a esto, pero los que toman las decisiones han hecho el mejor Valencia en 15 años. Confianza.