El Valencia de Marcelino ataca a los tres poderosos de La Liga

Desde la llegada de Marcelino el Valencia se ha consolidado en la cuarta plaza y en cuanto a puntos está más cerca del tercero que del quinto

Jose Hernández | 31 MAY. 2019 | 07:48
Rodrigo y Soler

El Valencia tiene que marcarse nuevos retos tras asegurar la clasificación para la Champions y volver a ganar un título once años después, uno de ellos no puede ser otro que intentar acercarse a los tres equipos más poderosos del campeonato de liga. Hace muchos años que el Valencia no lucha por el título y a priori parece pronto, pero es necesario ser ambicioso y quemar etapas. Lo cierto es que los números desde que Marcelino llegó a Mestalla son más que positivos, el equipo ha logrado terminar cuarto dos años seguidos y si sumamos los puntos totales de las dos ligas se encuentra más cerca del tercer puesto que del cuarto.

El Barcelona lideraría esta hipotética clasificación sin oposición. De lejos le seguiría el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, la gran alternativa a los azulgrana en este tiempo. El pinchazo del Real Madrid esta campaña le colocaría tercero a once puntos de los rojiblancos y solo diez por encima del Valencia. Los de Marcelino serían cuartos con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, es decir, más cerca de la tercera plaza. Los ingresos económicos de la Champions deben permitir al Valencia abrir una brecha respecto a sus perseguidores, algo que ya se está produciendo y que puede ser más evidente en los próximos años. A continuación les mostramos cómo sería la clasificación de La Liga sumando los puntos conseguidos en las dos últimas campañas.

Barcelona 180

Atlético de Madrid 155

Real Madrid 144

Valencia 134

Sevilla 117

Getafe 114

Betis 110

Villarreal 105

Espanyol 102

Real Sociedad 99