El tipo de delantero que necesita el Valencia 2019-20

A priori solo Kevin Gameiro tiene asegurado un puesto fijo en la delantera del Valencia 2019-20, llegarán caras nuevas a la plantilla de Marcelino

Jose Hernández | 31 MAY. 2019 | 08:01
Mariano Díaz

Después del éxito conseguido en la Copa del Rey el Valencia ya trabaja de lleno en la confección de la plantilla del año que viene, Marcelino cuenta con un bloque sólido y compensado pero hay que retocar el plantel para evitar algunos de los problemas que se han sufrido esta campaña. La patata caliente se sitúa en el apartado de salidas y se centra sobre todo en un nombre, el de Rodrigo Moreno. El delantero ya pudo salir el verano pasado y todo apunta a que no estará en el Valencia 2019-20, pero en el club se toman con calma esta situación. Su venta daría aire a las arcas del Valencia pero obviamente no se va a malvender al futbolista, los primeros rumores han llegado desde Napoles ya que el conjunto italiano podría estar dispuesto a hacer un gran desembolso.

Tampoco se descarta la salida de Mina aunque es menos probable. Una vez aquí, el Valencia tendrá que trabajar con esmero para buscar sustitutos, evidentemente existen alternativas en el mercado pero no se quieren cometer errores de bulto como ocurrió con Batshuayi. Mariano es un jugador que gusta a Marcelino y que no parece tener mucho futuro en el Real Madrid. Si Rodrigo sale podría ser una opción. Lo que está claro es que el Valencia quiere a un delantero joven pero que a ser posible conozca la liga, que se adapte con facilidad al 4-4-2 y que tenga el olfato de gol suficiente como para dejar atrás la mala racha de efectividad que ha sufrido el equipo esta temporada.