La cesión de Kangin Lee: ¿lo que el Valencia debe hacer?

Todo el mundo en el club tiene claro que necesita minutos, y no está nada claro que los vaya a tener aquí el próximo año

Kangin y Marcelino

¿Qué decisión debe tomar el Valencia respecto al futuro a corto plazo de Kangin Lee? La situación es clara y no tiene demasiada vuelta, ya que con 18 años debe jugar, donde sea, pero hacerlo con frecuencia, porque si no estamos ante el riesgo de estancar su carrera deportiva a una edad que sería un pecado. ¿Y quién decide si juega? Obviamente Marcelino García Toral, que es quien debe darle paso o no en la rotación jugadores. Y ahí entra muchos factores, como por ejemplo de qué debe jugar Kangin Lee, si tiene de verdad un sitio o un puesto, si va a contar con minutos de verdad o hace falta que hayan muchos lesionados para ello. En definitiva, estudiar muy bien el contexto del año que viene.

Si hacemos de esto un debate como si se tratara de una estrella mundial ya consagrada nos estaremos equivocando, y mucho. Y eso es algo que ha llegado a ocurrir durante este pasado curso. Kangin ha jugado 503 minutos en todo un total de 3 partidos de Liga (ninguno como titular), 6 de Copa (5 desde el comienzo) y 2 de Europa (de suplente), de 5.490, y el Valencia ha hecho su mejor temporada en 15 años. Vamos a ponerlo todo en contexto sin volvernos locos, y dejar que sean los profesionales del club los que decidan lo que se debe hacer con un chico que, como dice Alemany, "va a ser muy importante en este club".

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Getafe / LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter