El Valencia necesita hacer menos ventas por presupuesto, pero las mismas para poder fichar

La cifra de 42 millones de la que llevamos hablando meses va a ser inferior, pero para poder ser mejores hay que liberaer Fair Play

Toni Hernández | 30 MAY. 2019 | 07:00
La plantilla en el balcón del Ayuntamiento

El Valencia necesita menos de 42 millones en ventas para cubrir su presupuesto, pero sigue haciendo falta cerrar más traspasos para poder tener acceso a más y mejores jugadores. Puede parece contradictorio, pero no lo es si de verdad y por una vez nos dedicamos a entender cómo funciona el fútbol moderno por mucho que alguno le quiera tener odio eterno. Para cuadrar el presupuesto hace falta menos, porque al final, y como explicó Mateo Alemany, se ha hecho un buen año, se han conseguido una serie de premios que lógicamente no estaban computados, y eso ha hecho que la cifra final baje. Pero si tu quieres firmar jugadores, debes tener espacio salarial y poder amortizar las operaciones, y eso sólo pasa si sacas gente de la plantilla.

Con los Murillo, Vezo, Sobrino y hasta Racic, se puede estar muy cerca de esa cifra que es necesario para equilibrar el presupuesto, pero el diferencial para poder ir al mercado lo marca sacar, a un gran precio, a gente como Rodrigo Moreno o Neto Murara, que son dos de los nombres que más fuerte están sonando para abandonar el club durante este verano. La frase de Mateo Alemany, tantas veces repetida pero tan poco comprendida, quizá por pura cabezonería: para ser mejores cada año hay que vender. Es lo mismo que ha hecho el Atlético de Madrid, ese espejo en el que poco menos que estamos obligados a vernos cada cinco minutos. Y ante cualquier duda, si lo dice Mateo Alemany, vamos a confiar en él, ¿no os parece?