¿El Valencia debe vender a Diakhaby?

El Wolverhampton se ha interesado por el defensa francés del Valencia pero a día de hoy su venta parece lejana, Diakhaby ha cumplido esta campaña

Jose Hernández | 30 MAY. 2019 | 07:45
Diakhaby

Mouctar Diakhaby ha protagonizado uno de los primeros rumores del mercado de fichajes, el Wolverhampton de Nuno se ha interesado por el jugador y según han publicado varios medios estaría dispuesto a presentar una oferta cercana a los 20 millones de euros. En principio el Valencia no ha puesto al futbolista en el mercado ya que hay que recordar que llegó al club el pasado año, sin embargo los movimientos del mercado y posibles ofertas podrían cambiar esta situación, aunque este supuesto aparecería con ofertas superiores a esos 20 millones de euros. Las actuaciones de Diakhaby no han pasado desapercibidas para los equipos de la Premier, el estilo de juego del zaguero galo se antoja perfecto para la liga inglesa ya que es un defensa fuerte y con gran capacidad en el corte y el juego aéreo.

Diakhaby ha jugado con regularidad esta campaña, siendo el tercer central en la rotación de la plantilla y un futbolista que Marcelino ha utilizado en más minutos de los que se esperaba. Hay que ser fríos en el análisis y reconocer que el galo tiene todavía mucho margen de mejora, tiene que mejorar sus prestaciones tácticas y coordinación, pero a su favor cuenta con la edad y el hecho de haber cumplido en el año de su debut en el campeonato español. Por tanto, no parece el momento ideal para vender a Diakhaby ya que será difícil que alguien presente una propuesta mareante cercana a los 30 millones de euros, pero habrá que esperar a los movimientos del mercado.