El traspaso de Neto Murara y el portero titular del Valencia

La más que posible salida del meta brasileño hace que el club esté atento al próximo mercado, ¿pero para fichar exactamente qué?

Toni Hernández | 30 MAY. 2019 | 07:00
Rodrigo y Neto

El Valencia puede cerrar el traspaso del portero brasileño Neto Murara, siempre y cuando el club reciba una propuesta que sea irrechazable y que el cancerbero vea como buenos ojos a todos los niveles. De alguna manera el pensamiento verbalizado de Mateo Alemany el pasado miércoles hablando sobre el futuro de las estrellas del equipo. ¿Porqué se apunta tanto a Neto? Porque ha tenido un año magnífico, porque no hay tantos porteros buenos de ese nivel para los grandes de Europa que no cobren un disparate (por el caso de Keylor Navas) y porque el fútbol europeo tiene claro que si pone encima de la mesa al Valencia una cantidad superior a 25 millones de euros por él, como mínimo, se habría una negociación. Porque es lo que tendría que hacer Mateo Alemany sin lugar a ninguna duda.

El Valencia, como reconoció el director general y es normal, esta pendiente del mercado siempre, porque esto puede cambiar 180 grados en cualquier momento y sin previo aviso, y la pregunta que nos podemos hacer es, en el asunto de la portería, si hay finalmente un cambio, ¿se le va a dar la alternativa a Jaume o se va a firmar un “portero titular”? Y está claro que venga quien venga se dirá que los dos parten en igualdad, pero viendo quién sea sabremos todos si es así o no. Si se va Neto se le puede dar de verdad la alternativa a Jaume, o que siga con su rol actual dentro de la renovación que se quiere cerrar en breve.